¿Es indispensable comprar un extractor de leche?

Muchas mujeres deciden comprar un extractor del leche desde antes de dar a luz. Piensan que es indispensable tener uno para una lactancia exitosa. Existen en el mercado una gran variedad de marcas, tamaños, funciones y precios. Hay algunos muy sofisticados que extraen la leche de ambos pechos al mismo tiempo, que se autoregulan y tienen hasta memoria de succión; los eléctricos, los que pueden usarse de forma manual y eléctrica, los manos libres, los hospitalarios que jalan y jalan, los malos que irritan el pezón y dejan adolorida la teta y así sucesivamente.

Si usted está pensando adquirir uno tome en cuenta los siguientes puntos.

a. Siempre existe la opción natural y gratuita de la extracción de leche masajeando suavemente con las manos el pecho. Se requiere práctica y una buena técnica para que se logren buenos resultados.

b. Cuando hay congestión fuerte y el pezón y el pecho están tan endurecidos que al bebé se le dificulta prenderse correctamente, una extracción por unos cuantos minutos para suavizar la zona del pezón puede ayudar, pero debería ser el bebé el que descongestione el pecho por medio de su propia succión.

c. Si el bebé y la madre han sido separados por que alguno debe permanecer internado en el hospital por varios días, puede ser de mucha ayuda el extractor para mantener la producción de leche y ofrecer la leche materna al bebé.

d. Si la mujer debe reingresar a su trabajo y quiere continuar con la lactancia, un extractor puede facilitarle las cosas.

Recuerde que si quiere ofrecer su leche al bebé y tiene menos de 7 semanas de vida lo ideal es utilizar un pequeño vaso o cucharita y no biberones o chupones.

La TETA debe acostumbrarse al extractor y esto toma algún tiempo. LA LECHE EXTRAIDA CON UN APARATO NO ES REPRESENTATIVA DE LA PRODUCCIÓN REAL NI DE LO QUE TOMA SU BEBE CUANDO LO HACE DIRECTAMENTE DEL PECHO.

Gracias a Raphael Goetter por la foto

 

Leave a Reply