Lactancia y medicamentos

Las mujeres que amamantan a sus bebés pueden pescar una gripe, tener dolor de cabeza o necesitar un tratamiento de antibióticos para combatir alguna infección. Otras requieren quimioterapia o antidepresivos. Siempre el uso de medicamentos durante la lactancia ha sido un tema controversial y muchas veces mal manejado.

Hoy en día encontramos diferentes publicaciones a disposición de médicos y personal de salud que nos orienta sobre el uso de medicamentos durante este período.  Muchas veces las mujeres o médicos deciden suspender temporalmente o definitivamente la lactancia por que la mujer debe iniciar un tratamiento y en la gran mayoría de los casos éste es compatible con la lactancia.

Con orientación médica e información específica sobre el tema podemos ayudar a las mujeres para que la leche materna no ponga en riesgo la salud de su bebé y no suspendan la lactancia.  Les recomiendo la siguiente página www.e-lactancia.org/espanol/inicio.as donde pueden encontrar información muy valiosa y práctica sobre medicamentos y el uso seguro de éstos durante la lactancia.

No olviden siempre consultar con su médico antes de tomar cualquier medicina y recordarle que están amamantando.

Espero les sea de utilidad.

gracias a www.flickr.com/photos/joaomiletmeirelles por la foto

 

2 Responses to “Lactancia y medicamentos”

  1. Hazel says:

    Hola, yo asisti a una charla con usted en el Hospital Caderon Guardia, Costa Rica hace 10 meses y deseo saber si en trabajo le deben facilitar espacios para sacar la leche durante cuento tiempo cuanto tiempo y amparado en Código de Trabajo o cómo y como funciona lo de donde laboran más de 30 mujeres las empresas deben de contar un una sala de Lactancia, cuales empresas en costa rica tiene, tengo entendido que el Banco Popular, muchas gracias ATT Hazel Montenegro CEL. 6059-0783. Bendiciones!!

  2. Ingrid says:

    Hola. Tu derecho es a la hora de lactancia durante todo el tiempo que demuestres que amamantas. Desgraciadamente, aun no ha pasado el decreto de que las empresas deban tener salas de lactancia. Hay varias empresas que cuentan con este beneficio, el banco popular, hace un par de años abrió una sala de lactancia. Sinceramente no se si continúa abierta o no. 

Leave a Reply