Amamantar, más que un alimento para el bebé.

Amamantar a un bebé es más que alimentarlo.

Amamantar desde el primer momentoAmamantar a un bebé de algunas semanas de nacido es y seguirá siendo una tarea de tiempo completo. La mujer que da el pecho de forma exclusiva y a libre demanda sabe que debe estar disponible para su bebé frecuentemente de día y de noche.  Es la manera en que la naturaleza le da la oportunidad a la madre de observar con detenimiento a su hijo y conocerlo con detalle. 

Cuando la prioridad de una mujer es amamantar a su hijo, pospondrá todas las otras tareas pendientes, pues debe estar presente en el momento en que el niño la reclame.  Muchas veces el bebé pide el pecho para asegurarse que su madre se encuentra cerca y está lista para atenderlo, si la encuentra, se tranquilizará rápidamente.

El bebé amamantado es un bebé que está en íntimo contacto con su madre frecuentemente y es a traves de su cuerpo y su leche que recibe el alimento, el calor y el amor que tanto necesita para estar seguro y tranquilo. Esto es lo único que entiende y lo que más necesita en la primer etapa de su vida.

En este mundo tan acelerado, donde la tecnología, los quehaceres y las preocupaciones nos desconcentran de nuestra tarea principal que es atender a nuestro recién nacido, la lactancia materna cumple un papel importantísimo y nos "aterriza" y muchas veces nos mantiene " a fuerzas"  cerca de nuestros adorados bebés.

Gracias a Galería de Alba Lactancia Materna en Flickr por la foto.

One Response to “Amamantar, más que un alimento para el bebé.”

  1. Laura says:

    Muy bonita reflexión. Tengo una beba de casi 3 meses y he sufrido 3 mastitis un absceso dolor y todos los antibióticos posibles. sólo el placer de ver sus ojitos cuando me mira mientras mama me ha sostenido. Y el apoyo de varios ángeles. Ahora me siento muy identificada con este tipo de sitios. Xq con todo lo difícil que ha sido cada día me interesa más este tema y me convenzo q es lo mejor para mi bebe.

Leave a Reply