Círculo de mamás, un espacio enriquecedor.

POR NATALIE KENNEDY

De repente usted está camino al hospital con un sin fin de sensaciones y preparándose para el alumbramiento de su bebé. En algunas horas usted se transforma en una “nueva mamá" y tiene a su recién nacido entre los brazos. En las circunstancias "IDEALES", usted se ha preparado y ha recibido información confiable y completa sobre la lactancia en su curso de preparación para el parto y después en el hospital, se presentó una enfermera cariñosa para ofrecerle ayuda en los primeros momentos.

¿Y después qué pasa?

A llegar a la casa y encontrarse con la realidad de ser nueva e inexperta, puede llegar a ser abrumador. No saber cómo manejar las posiciones para amamantar o lidiar con las nuevas sensaciones en sus pezones y pechos genera dudas y miedo. Algunas mamás se preguntan si su bebé está recibiendo suficiente leche y muchas cosas más. Si a lo anterior sumamos la falta de sueño y la incomprensión a los mensajes del bebé los primeros días, las mamás pueden llegar a sentir emociones negativas muy fuertes.

Círculo de mamásCuando una mujer se incorpora al Círculo de Mamas por primera vez, encuentra un grupo de mujeres que están pasando por momentos similares o han vivido experiencias parecidas. Es un momento ideal para hablar de sentimientos y compartir vivencias. Parece sencillo, pero siempre tiene un efecto muy positivo en la mujer pues le aporta equilibrio y ánimo de seguir adelante. En el Círculo de Mamás se conversa mucho sobre la lactancia materna y en conjunto con otras nuevas madres se descubre que amamantar a un hijo es algo más que alimentarlo . Todas se sienten apoyadas en esta tarea tan hermosa.

En el camino de transformarse en madre, usted puede encontrar confianza, fuerza, herramientas y conocimiento en otras mujeres a su alrededor, lo cual le ayudará a sentirse mejor y disfrutar al máximo de este momento en su vida.  El vinculo que madre-hijo desarrollan los primeros meses, establece patrones sumamente importantes para ambos en la vida.  Un fuerte vínculo, suficiente apoyo, ser escuchada y reconocida durante esta transición participando de un círculo de mujeres aporta un sin fin de recursos maravillosos.

Nos reunimos cada miércoles en Previda.  Está cordialmente invitada a compartir con nosotras.  Para más información sobre temas a tratar, horarios y costos puede llamar al 25-201084.

Leave a Reply