Un kinder amigo de la lactancia materna

Discovery Montessori es un kinder amigo de la lactancia materna. Me doy cuenta por que tienen apertura en el tema y lo más importante, han acondicionado un espacio para que las mamás puedan llegar amamantar a sus bebés. Ese nidito hace la diferencia.

No se necesita mucho para ser un kinder amigo de la lactancia y www.lactanza.com quiere crear una lista de guarderías y kinders en Costa Rica que apoyen la lactancia materna.

Discovery Montessori es el primero en esta lista pero estoy segura que hay muchos más en el anonimato que apoyan a las mamás y a los bebés.

Una mujer que debe reincorporarse al  trabajo y dejar el cuidado de su bebé a terceros debe escoger cuidadosamente el cuidador, la guardería o el kinder.

Revisar que sea seguro, higiénico, bien ubicado y acorde a sus posibilidades económicas son parte de la investigación que una familia hace antes de tomar esa decisión tan importante. El programa educativo que se usa, los horarios, las meriendas, la capacitación de las maestras o encargadas también son puntos importantes a considerar.

¿En el kinder permiten que la mamá amamante al bebé o al niño mayorcito?¿Es frecuente que el kinder ofrezca o motive a la madre a regresar del trabajo en algún momento para amamantar a su hijo? ¿Puede llegar la mamá cuantas veces quiera durante la jornada para ésto? ¿Puede llevar su propia leche y estar segura de que se manipulará correctamente? ¿Hay educación contínua para padres sobre lactancia materna y nutrición? Estas son cuestiones que debemos cuestionar de los kinders y guarderías a los que asisten nuestros hijos.  La educación integral en nutrición inicia desde la cuna y muchos bebés de cuna ya van a la guardería o al kinder.

Con la información y el apoyo correctos,  más mamás podrán amamantar por más tiempo a sus hijos en edad preescolar. 

Deseo que muchas sigan el ejemplo de María Laura, la mamá de Jimena, esta preciosa bebé de 6 meses que recibe una  vez al día la visita de su mamá para alimentarla, sentirla, olerla y tocarla…

Mamá amamantando en el kinderJimena permanece en el kinder de 8 a.m a 5:30 p.m. Su mamita trabaja como miles más, pero cuentan con una ventaja, ambas tienen la posibilidad de verse en la mitad del día y encontrarse gracias a la lactancia materna. 

María Laura tiene la posibilidad de "escaparse" un ratito de su trabajo, principalmente al medio día  y estar con su hija. Jimena pasa feliz en el kinder con otros niños de su edad pero cuando está con su mamá aprovecha para merendar una nutritiva leche, perfecta para ella, en un envase  de carne y hueso lleno de besos y caricias.

Si conoces un kinder amigo de la lactancia materna no duden en escribirme que lo contactaremos, enlistaremos y promocionaremos al igual que a Discovery Montessori Preschool and Day Care en San José, Costa Rica.

9 Responses to “Un kinder amigo de la lactancia materna”

  1. Ingrid says:

    El Kinder tiene dos sedes. Rohrmoser y Santa Ana. El teléfono del kinder de Rohrmoser es 22962290

  2. MamaTeta says:

    Hola. Muy interesante esta opcion. Podrian recomendarme algun kinder en Heredia?. Muchas gracias.
    EXcelente la pagina para todas las mamas que decidimos amamantar a nuestros bebes por un periodo largo, a pesar de tanta negatividad y falta de opciones como estas! :)

  3. Ingrid says:

    No podría recomendarte ningún kinder en heredia, no conozco ninguno pro lactancia pero esto no significa que no exista. Lo que si te recomiendo es
    que cuando vayas a conocer los diferentes kinders en la zona, preguntes si existe el espacio y la opción de ir a amamantar a tu chiquito. Si te ponen
    los “ojos cuadrados” no será la opción que buscas.
    Y por favor, cuando encuentres el indicado, avísanos para incorporarlo en nuestra lista!! Mil gracias por escribir y por apoyar esta causa en nuestro país.

  4. Hola Mamás
    Les cuento que tengo un kinder y guardería, estamos especializados en niños de estimulación temprana hace 8 años, y brindamos el apoyo y el espacio para que las mamás puedan dar de mamar a sus bebes y sino procurar que solo tomen leche materna!  Estamos ubicados en mercedes sur de heredia y el telefono es 25604211

  5. Ingrid says:

    Hola
    Gracias por escribirnos. Si tienen fotos sobre el área donde las mamitas dan de mamar, con gusto las publicamos!!
    Los felicito.

  6. Hola! Que suerte saber que cada vez somos más los que protegemos el derecho de madres y niños de dar y recibir Amor sin intermediarios plasticos!
    Somos un instituto de educación natural que atendemos a familias con niños de 45 dias a 8 años en Montevideo-Uruguay.
    Usando métodos de aprendizaje que tienen como base el RESPETO.

  7. margarita madrigal says:

    Mi hija tiene un bb de 9 meses y pronto entrará a laborar tiempo completo. Necesita una guardería maternal con un horario de 10:00am a 5:30 pm. Podrían darme más información sobre costo mensual con este horario.
    Gracias por la fina atención
    Mi cel: 8858-1670

  8. Hola
    Actualmente en nuestro Centro Educativo KLC ubicado en La Ribera de Belén, Heredia 700mts Oeste de Intel, ya tenemos más de 6 años de trabajar con niveles desde Prematernal 1.2meses hasta 5 años, sin embargo estamos por terminar la construcción de la más novedosa sala cuna en el país, la cual por supuesto tiene un lugar diseñado especialmente para que las mamás que lo deseen puedan venir a alimentar a sus bebés. Con mucho gusto los atenderemos en el número 22935693 o al 88006530.

  9. Ingrid says:

    Excelente iniciativa

Leave a Reply