Amamantar es de sabios.

Me encontré esto en la revista "muy interesante" y quisiera compartirlo con ustedes.

Amamantar es de sabiosLa lactancia materna podría favorecer la inteligencia, según publica la revista Archives of General Psychiatry.

En el transcurso de un estudio pionero llevado a cabo con 14.000 bebés bielorrusos, un equipo internacional de científicos ha comprobado que los niños que son amamantados durante más tiempo, y que no mezclan la leche materna con leche artificial, logran puntuaciones superiores en pruebas de inteligencia hasta los seis años de edad. En concreto, la lactancia materna se asociado con calificaciones un 5 por ciento más altas en las pruebas de coeficiente intelectual (CI), así como mejores resultados académicos.

Investigaciones previas ya habían sugerido un mejor desarrollo cerebral de los bebés amamantados, pero los científicos no lograban discernir cuánto influía la actitud de la madre. "Podría deberse a que la lactancia lleva más tiempo, la madre interactúa más con el bebé, habla más con él", propone Michael Kramer, investigador del Hospital Infantil de Montreal (Canadá) y coautor del nuevo estudio. Aunque también es posible que se trate de “una cuestión emocional o física, una hormona o incluso algo diferente en la leche que absorbe el niño"

gracias a daquella manera en flick por la foto

3 Responses to “Amamantar es de sabios.”

  1. Ileana says:

    Ji… tengo un post que llamé ; muy parecido: Amamantar es de sabias!!!
    http://www.tenemostetas.com/2010/08/amamantar-es-de-sabias.html

  2. Raquel says:

    Me gustó el artículo :) te lo tomo para la http://lacasadelasmamas.wordpress.com/
    si no te importa :)

  3. Ingrid says:

    Con gusto, que bueno que te gustó.

Leave a Reply