Empujando la carreta

Sónia ChavesEl 29 de octubre del 2010 tuve el honor de estar presente en el homenaje de despedida con que se sorprendió a la Dra. Sonia Cháves Quirós, pediatra palmareña y guerrera en favor de la lactancia materna en Costa Rica. 

Con una increíble carrera de más de 30 años impulsando, protegiendo, creando leyes, publicando libros, dando charlas y cursos sobre lactancia materna, se despide del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Lactancia Materna.

La Dra. Cháves tiene una historia de "teta" muy particular. Ella decidió amamantar a su bebé adoptado y lo logró. Ese bebé que ya tiene 26 años, fue lo que hizo que  incursionara en esta área  con más ahínco y convicción.

Cuando  se despidió,  agradeció a compañeros de trabajo y amigos, recalcando que ha "empujado esa carreta" con la fuerza de todos y gracias a ésto alcanzó grandes logros.

La Lic. Maritza Castro de APROLAMA ofreció un pequeño discurso que decía así:

" Para los miembros de la Comisión Nacional de Lactancia y la Asociación de Promoción de la Lactancia Materna es un honor participar en este acto de reconocimiento a la labor realizada por la Dra. Sonia Cháves Quirós.

Durante muchos años hemos tenido la oportunidad de compartir espacios de trabajo y tiempo personal con ella y siempre nos brindó ayuda, cariño y apoyo.

De firmes convicciones ha luchado siempre por sus ideales, dándonos ejemplo de honestidad, compromiso, dedicación y compañerismo.

La Doctora Cháves ha cumplido a cabalidad lo escrito por Gabriela Mistral:

Muchas de las cosas que nosotros

necesitamos pueden esperar.

Los niños no pueden.

A él nosotros no le podemos contestar "mañana"

su nombre es "HOY".

Que Dios la bendiga, la acompañe y le permita seguir cosechando buenos frutos"

Salió muy regalada y llena de flores, que le fueron entregadas en fila por muchas personas representando todos los niños, mujeres, abuelas e hijas que se han beneficiado de todo su trabajo.

Lloramos, moqueamos pero prometió que de APROLAMA (Asociación de Promoción de la Lactancia Materna y modelos de la segunda foto) no se va, así que tenemos Dra pa' rato.

One Response to “Empujando la carreta”

  1. Sonia Hernández says:

    Hola Dra. Soy de Costa Rica pero estoy en Dallas Texas pues tengo una hija que vive acá y tiene un niño de 16 mese pero desde lis 12 meses hasta los 16 lo ha aumentado de peso ni crecido el casi no come pero aquí lis Drs son muy raros dice. Que no importa si El Niño no quiere comer que no hay que insistir usted que opina y que sólo tiene que tomar 16 onzas de leche Mi hija acongojada me hizo venir pero se me hace difícil pues creo que no lo encelaron a comer espero me pueda aconsejar y darme algún menú que le pueda hacer pues mi hija menor ya tiene 30 años y creo que ya se me olvido. Gracias espero su ayuda pues deberás me siento estrenada Muchas. Bendiciones

Leave a Reply