Bajo peso al nacer y lactancia materna. La historia de Ciro.

Alicia nos cuenta su testimonio de éxito, relacionado a la lactancia materna de su hijo Ciro.
Con sus propias palabras nos dice que si uno quiere, se puede!!. Que lo disfruten.

Ciro nacio el 21 de octubre producto de una cesaria de emergencia por inconpatibilidad RH al las 30 semanas de gestación.

Ciro pesó 1680 gramos y midió 39cm.

Como su  tipo de sangre es tan diferente al mio, su cuerpecito se estaba viendo afectado, tanto que al nacer su organismo estaba tan inmaduro que necesitó respirador y tres transfuciones sanguíneas y de muchos procedimientos médicos más para mantenerse con vida.

Desde que estaba en mi pancita siempre quise darle pecho, asi que el mismo día de su nacimiento me empecé a extraer la leche, pero como no me salia nada y no tenía a mi bebe que me estimulara tenía muchas dudas y mucho miedo de que no me bajara la leche. 

Con apoyo y consejería en lactancia materna seguí con la extracion muy disciplinadamente.  Recuerdo que las primeras gotas de calostro comenzaron a salir y ya para el día de mi salida del hopital, tenía al menos unas pocas gotitas, me segui sacando dia y noche, cada tres horas.  Ponía mi despertador en las noches y en el día me la sacaba en el hospital.  Poco a poco extraía mas leche que  guardaba en bolsitas.

Cuando mi bebé cumplió  un mes empezó a comer  con una sonda directa a la pancita.  Inicialmente eran gotitas, pero poco a poco le iban aumentando. El 28 de Noviembre pude por fin darle pecho!!. Lo hacía sólo en el día y en las horas de visita, hasta que gracias a Dios el 10 de diciembre le dieron la salida y ahora disfruta de su lechita día y noche. Ha aumentado montones de peso que también le ayuda a sus pulmoncitos, para que cuando sea el momento correcto le logren quitar el oxígeno, que aunque es mínimo todavia lo necesita.

Para mi es muy importante poder amamantar a mi bebé, no hay sensación más linda y para él y su bienestar es la mejor comida que pueda tener. Espero que mi testimonio sirva para que otras mamas que pasan por alguna situación similar sepan que si quieren lo pueden lograr!!!!!

4 Responses to “Bajo peso al nacer y lactancia materna. La historia de Ciro.”

  1. Cinthya Hernández says:

    Que existo Alicia…me alegra montones que el Peque ya este bien y efectivamente no hay sensacion mas bella es alimentar al bebe que Dios le da a uno.
     
     
    Un abrazo
     
    CINTHYA HERNANDESZ

  2. Ingrid says:

    Gracias por escribir Cinthya, el testimonio de Alicia es precioso y la buena noticia es que ya Ciro está sin oxígeno.
     

  3. Alicia says:

    Muchas gracias Cinthya!!! un abrazo!!! asi es no hay nada mejo!!!

  4. Andrea says:

    Muchas felicidades Alicia, No hay nada mejor que dar de amamantar a tus hijos.  Disfruta cada momento

Leave a Reply