¿Quién soy?
Me llamo Ingrid y soy una mujer apasionada de la lactancia materna.
Cuando finalmente decidí dedicarme a la consejería en lactancia materna y nutrición de los bebés me di cuenta que había encontrado mi verdadera vocación. Soy nutricionista egresada de la Universidad de Costa Rica y fue ahí donde la Líder de la Liga de la Leche Nancy Sabean me impactó profundamente. Nos dio una clases sobre Lactancia Materna, llevaba una teta postiza de tela, un mono que daba a luz y un brillo en los ojos al hablar del tema que en aquel momento me fascinó.
Trabajé como nutricionista en diferentes lugares, como empresaria mientras vivía en el DF en México y nuevamente en Costa Rica ejercí como Directora de Relaciones Públicas en una empresa relacionada a mujeres embarazadas y sus nuevos bebés. Ahí debía participar de cursos de preparación al parto en hospitales y clínicas, instituciones públicas y privadas.
Descubrí que el tiempo dedicado a conversar sobre lactancia en estos cursos era tan poquito y tan general que los futuros padres no aprendían lo básico para un inicio exitoso y ni siquiera se percataban de ésto. Muy en el fondo sentía que se podía hacer algo más y mejor en la "tetología" como definen mi trabajo los que me conocen. En uno de estos cursos conocí a Jenny editora de la revista Padres de Hoy y educadora prenatal en Previda. Es una mujer comprometida con la familia, el parto humanizado y la lactancia. Por alguna razón del destino Jenny se convirtió en mi mentora y amiga y me ha orientado pacientemente en este proceso tan largo y difícil que es hacer lo que uno ama a pesar de los obstáculos.
Muchos años después ya como madre empecé a participar de los grupos de la Liga de la Leche que Nancy Sabean organizaba. Así inició mi preparación y con el apoyo de ella y otras líderes como Waleska, me enamoré de lo que hoy hago.
Siempre estaré agradecida con estas mujeres comprometidas que me abrieron su corazón y me orientaron.
En el 2006 asistí al primer congreso relacionado con el tema y desde entonces he participado en 7 congresos nacionales, trabajé voluntariamente en la clínica de Lactancia del Hospital México por casi un año. Hoy en día atiendo a las mujeres en diferentes etapas de su lactancia. Cuento con un consultorio equipado para ayudar a mamás y bebés en esta tarea tan hermosa que la naturaleza nos asignó.
Ofrezco charlas para futuros padres, enfermeras y médicos. Me encantá escribir y desarrollo este blog asi como artículos para revistas y periódicos. Esta es una carrera en la que los protagonistas son los bebés y la maravillosa experiencia que los rodea. Me encanta ser parte de ésto.
Agradezco a todas las madres y padres que diariamente confían en mi trabajo, a los médicos que recomiendan mis servicios, a mis compañeras de APROLAMA (asociación para la promoción de la lactancia materna) y de la Comisión Nacional de Lactancia que luchan para que Costa Rica sea cada vez más un país pro lactancia, al equipo de Previda que siempre me apoya y respalda a mis fans en facebook y twitter y a ustedes, seguidores fieles de mi blog.
Dedico este blog a mis dos preciosos hijos, Karina y Gadi que crecieron sanos y fuertes gracias a mi leche y me permitieron vivir la preciosa experiencia de amamantar. A mi esposo Beto, gracias por apoyarme siempre.
Besos a todos, Ingrid