Aguacate, una saludable opción para los bebés.

 Alimentos para ablactación

El aguacate es una fruta rica en nutrientes y una excelente opción para ofrecer a los bebés que inician su alimentación complementaria. Es suave, fresca y muy nutritiva. Cuando el aguacate está "madurito" a los bebés de 6 meses en adelante les encanta pues es dulce y fácil de masticar (con o sin dientes), es ideal para los inexpertos.

Como cualquier nuevo alimento que presente a su bebé, ofrézcalo solo y por dos o tres días consecutivos para observar como lo tolera. 

Existen en el mercado diferentes variedades de aguacate, todos son ricos en grasas "buenas", vitaminas y minerales. Aunque el aguacate no es una fuente tan importante de hierro como si lo son las carnes o leguminosas, lo contiene a diferencia de otras frutas o verduras.  Puede ser parte de la dieta del lactante, se considera un alimento noble y normalmente no da alergia.

Para los bebés mayores de 8 meses puede agregarlo en cubitos en las sopitas de frijoles,  verduras, pollo o carne, dándole un mayor valor nutritivo a la preparación y aportando textura que interesa y gusta a los chiquitillos.  Una tortilla de maiz untada de aguacate es una excelente merienda y más adelante cuando su hijo coma pan (prefereiblemente después del año) lo humecta y lo hace más fácil de comer.

Ofrezca el aguacate solo o acompañado y deje que el niño experimente comerlo por él mismo.

Primeros alimentosSi conoce preparaciones para niños pequeños donde el aguacate sea uno de sus ingredientes, me encantaría poder compartirlas con otros a traves del blog.

gracias a http://www.flickr.com/photos/moominmolly/ por la foto de la niña

gracias a http://www.flickr.com/photos/kt/ por esta simpática foto

 

 

 

2 Responses to “Aguacate, una saludable opción para los bebés.”

  1. FELIPE says:

    Hola! gracias por la información pero deseo saber si existe alguna página que hable sobre la ablactacion de los bebés en méxico, saludos!

  2. Ingrid says:

    Hola Gracias por escribir.
    En realidad todos los bebés del mundo deberían iniciar su alimentación sólida con frutas y verduras de la manera más natural posible. Si tu bebé ya cumplió los 6 meses puedes introducir poco a poco frutas como la manzana, la pera, la uva, el mango maduro, la papaya, el melón, el aguacate y el banano (plátano). Ofrécele los alimentos aplastaditos con un poco de tu leche, más no procesados. Dale el mismo varios días seguido para observar si lo tolera bien.
    Las verduritas con las que puedes iniciar son la papa, la zanahoria, la calabaza, el chayote, el camote. Igualmente, ofrécelas sin adicionar sal o consomés, suavizadas con un poco de leche materna y observa si a tu bebé le gustan.
    No conozco ninguna página especialmente sobre eso en México, pero puedes ver http://lactanza.com/2010/07/la-alimentacion-complementaria-del-lactante-amamantado/

Leave a Reply