Lactancia en tiempos difíciles. Un testimonio de coraje y amor.

De Marcela:

Cuando esperaba mi segundo bebe, decidí que solo lo iba a alimentar con leche materna, decisión que tomamos en conjunto mi esposo y yo, ya teníamos un hijo de cuatro años el cual alimentamos con leche materna y fórmula.

Cuando mi segundo BEBE nació fue todo un éxito el proceso de lactancia, desde que nació se pegó al pecho y hoy nueve meses después sigue ahí, ya come comidita pero no hay nada que ella disfrute más que tomar teta.

La historia inicia cuando mi bebé tenía tres meses  y medio de nacida.  En esa época descubrí que mi esposo  me engañaba con otra mujer, y peor aún, que lo hacía desde mi embarazo. Al enterarme de tan lamentable situación  lo confronté y  sencillamente se volvió y me dijo: “yo ya no te quiero, la vida en familia ya no me llena y ME QUIERO IR DE LA CASA”,…

… Y se fue de la casa. Sentí que me iba a morir, el dolor es indescriptible, no era un dolor de estómago, no era un dolor de cuerpo, no era un dolor de cabeza, era un dolor en el alma, era como si alguién muy querido se hubiera muerto en un accidente repentino,. Ese día no me bajó leche, mi cuerpo se estancó.  Al día siguiente me vino la menstruación (cosa que no esperaba en razón de la lactancia exclusiva) en ese momento pensé que mi bebé tenía mucha hambre y que yo estaba demasiado triste para producir leche para ella por lo que decidí darle un chupón de fórmula. No hubo forma humana para que aceptara el chupón, entonces intenté con beberito y tampoco lo logré,. No le gustó  el utensilio ni el sabor de la fórmula. Necesitaba urgentemente el calorcito de su mamá. Yo me sentía acabada emocionalmente y cargaba una tristeza que sólo las mujeres que han pasado por lo mismo pueden entender. 

Me había quedado sola, con una bebé de brazos y un chiquito de cuatro años, ambos requiriendo mucho de mi tiempo.  No me dejé vencer y decidí que mi bebé iba a seguir teniendo su tan querida lechita materna y que eso me iba a ayudar y fortalecer aún más para salir del dolor y la tristeza que estaba sintiendo. Hoy casi seis meses después mi bebé no ha tomado fórmula,. Come comidita y toma leche materna cada vez que ella quiere, sin horarios ni stres, al principio no fue fácil y todo los días ruego a Dios que mi bebé no tenga consecuencias de la tristeza que yo le pude haber transmitido en ese momento. En este momento vivo muy feliz en compañía de mis dos hijos, todavía tengo días muy difíciles y me faltan varias cosas que superar, pero siento que haber seguido con la lactancia me ayudo a salir más rápido de la situación y espero seguir dando teta todo el tiempo que mi bebé lo requiera.

Espero que mi testimonio sirva de inspiración a mujeres en la misma situación y no se den por vencidas.

Gracias a Lili Lee por la foto en flicker

                                           

3 Responses to “Lactancia en tiempos difíciles. Un testimonio de coraje y amor.”

  1. Zarina says:

    Es admirable lo que cuentas. Cuanto coraje y valentía. Estoy segura que los 3 van a salir adelante. Un abrazo.

  2. Sylvia says:

    Hola! Yo pase por algo parecido. Solo que fue en mi primer embarazo, tres días antes del parto y en otro país que no era el mío. Saludos.

  3. Ingrid says:

    Sylvia. Gracias por escribir!!

Leave a Reply