IBFAN Velando por la salud y los intereses de los niños en el mundo

Comparto con ustedes este video  

donde se constata el gran trabajo que realiza IBFAN (The international baby food action network) en el mundo en pro de la lactancia materna y su práctica universal http://www.ibfan.org/. Gracias a esta ONG sin fines de lucro se lucha arduamente para que las compañías y empresas respeten el código internacional de sucedáneos de la leche materna. IBFAN presiona y vigila los medios de comunicación y la información que las compañías productoras de fórmulas y alimentos para bebé publican, IBFAN los pone en línea. Si no fuera por el código e IBFAN, millones de niños morirían por el uso de fórmulas infantiles.

 

Ahora más que nunca IBFAN y todos los que sabemos que la leche materna es lo mejor para los bebés tenemos que continuar apoyando y educando sobre lactancia materna y velando para que el código de sucedáneos de leche materna se respete en nuestro país.  Hay muchos millones de por medio, muchos intereses y muchos profesionales que preocupados por su bolsillo recomiendan sin pensar dos veces un alimento artificial que podría afectar a corto o largo plazo la salud de un bebé.

La leche materna es y siempre será el alimento por excelencia. La mujer requiere apoyo desde el momento del nacimiento para lograr una lactancia existosa. El uso de chupones con fórmula en la estancia hospitalaria, es el primer paso hacia el fracaso. Son pocos bebés que por circunstancias específicas y muy concretas requieren del uso de fórmula infantil. En la mayoría de los casos, el apoyo oportuno, revisando la técnica de amamantamiento, liberando a la madre de la presión sobre las horas y los minutos y permitiéndole pasar el mayor tiempo posible con su bebé al pecho sería suficiente para que los bebés engorden y crezcan sanos y fuertes.

Les recomiendo dedicar 7 minutos de su preciado tiempo para ver el maravilloso trabajo que realiza IBFAN en el mundo y los beneficios que la leche materna tienen en pro de la salud de los más pequeños.

Que lo disfruten!!

Leave a Reply