Una sala de lactancia con ALMA de mujer

El pasado lunes 12 de marzo se inauguró una preciosa sala de lactancia en la Sede Central del Banco Popular en Avenida Segunda. Bautizada con el nombre de ALMA (Alimentación Materna).  Representa el esfuerzo y dedicación de un equipo preocupado por los derechos de la mujer trabajadora.

La sala de lactancia es un beneficio más que surge de la implementación del Sistema de Gestión Laboral de Igualdad y Equidad de Género (SIGEG) que realizó esta institución.

El Banco Popular se ha puesto la flor en el ojal gracias a esta iniciativa, después de haber recibido el año pasado el sello de equidad otorgado por el INAMU. ALMA es un espacio privado, seguro, higiénico que además ha sido delicadamente decorado y que invita a las mujeres en etapa de lactancia para aprovecharlo al máximo.

Cuenta con extractor, esterilizador, refrigerador, lavamanos, sillas mecedoras y mesas. Las mujeres del Banco Popular que deseen extraer su leche para llevarla a sus bebés, tendrán la oportunidad de hacerlo con todas las comodidades que la salud de ellas y sus hijos merece. Es mi deseo que otras instituciones imiten esta paso en pro de la salud de l@s costarricenses.

Felicidades y muchos éxitos para ALMA.

Leave a Reply